jueves, 15 de septiembre de 2016

League of Legends: El Juego de Mesa


La conocida franquicia de League of Legends parece estar a punto de dar el salto a los "board games".

Para el profano o aquel que esté un poco perdido en el tema, comentarle que League of Legends es un videojuego online estilo MOBA  (Multiplayer Online Battle Arena) en el que, en resumidas cuentas, 5 jugadores escogen un personaje de una lista y luchan contra otros 5 en un mapa, intentando destruir la base enemiga y a la vez evitar que destruyan la suya.

La magnitud de la franquicia ha sido tal que hay merchandising de los personajes del juego por todas partes del mundo, vídeos de youtube, análisis, jugadas y hasta se ha declarado eSport (deporte electrónico, con sus competiciones, equipos, torneos, premios, etc...).

Respecto a esto, RIOT, la empresa encargada de dar vida a LOL, ha comenzado la creación de un juego en el que, no nos engañemos, no tiene mucho que ver con el famoso MOBA en su aspecto de deporte electrónico, pero si recoge su ambientación y trasfondo.

Lo poco que se sabe (RIOT ha procurado acallar rumores) es que el juego llamado "Mechs VS Minions" verá la luz en un futuro no muy lejano (cuestión de meses) y nos trae la perspectiva de que es de tipo cooperativo en el que cada jugador representa un robot, los cuales luchan en equipo para librarse de hordas de enemigos que les salen al paso, todo muy Steampunk.

Aquí os dejo imágenes inéditas que se han podido sacar del juego (y se han intentado censurar).





¿Que os parece? ¿Estáis deseando que salga para probarlo?... En cualquier caso, ¡Nos vemos en los campos de Justicia!

EDITADO: A día de hoy 13/10/2016 a punto de salir el juego os dejo su enlace AQUÍ

REEDITADO: Os invito a leer mi reseña del juego una vez en mis manos AQUÍ

2 comentarios:

  1. Es cooperativo? wowww esta xulisimo! Lo unico que le veo de malo es q no este en español, pero bueno, era demasiado pedir haha. Igualmente lo comprare!

    ResponderEliminar